¿Disfrutas o padeces la vida?

La vida sucede hoy y ahora y está en tus manos la decisión de disfrutarla o padecerla.

Estar eternamente esperando “otro tiempo” en el cual ser feliz, es una manera de no disfrutar la vida ni todo lo que a diario te ofrece.

Desde ya que hay etapas más difíciles y duras y lo que nos toca vivir, desde la llegada del covid a nuestras vidas, no es fácil y nos obliga a cada día sobreponernos y continuar, pero la realidad es que lo único que existe es la vida en el momento presente.

Todo ocurre en el presente.

Si te es difícil lograrlo, estos tips y su aplicación te pueden ayudar a vivir la vida en el único momento en la cual realmente la tenés, ¡HOY!

1- Respirar de manera consciente, prestá atención a la respiración durante unos minutos, inhala y exhala sin un ritmo fijo, sólo observá tu respiración así conectarás con el aquí y el ahora

2- Expresá tu creatividad, intentando concentrar toda tu atención en lo que hacés: Dibujar ,pintar, escribir, decorar, reorganizar, son algunas de las actividades posibles.

3- Describe elementos: observa a tu alrededor y elige cinco cosas que estén dentro del campo visual cercano, descríbelas mentalmente, sin juzgarlas, ni encasillarlas en buenas o malas. Solamente describirlas y si tu mente se aparta, obligate a volver. Así la entrenarás en enfocarse y concentrarse.

4- Movete! Hacé ejercicio, bailá, salí a caminar. ¡Sin esperar a mañana!

5- Agradecé, al dar las gracias al menos por un momento, te conectás con todo lo bueno que te ocurre y con todo lo que tenés. No debemos pasarlo por alto.

6- Perdoná rápido, el perdón te abre las puertas a nuevos caminos, y te libera de esa mochila gigante que te ancla al pasado y arruina tu presente.

7- Duchate a consciencia: apreciá como el agua de la ducha baja desde tu cabeza hasta tus pies, sentí su recorrido por tu piel, su temperatura y como fluye por tu cuerpo. Maravillate con las sensaciones que se despiertan en tu ser. ¡Disfrutá! (Esto mismo lo podés aplicar a cada instante de tu vida)

Tu tiempo de “vivir” es hoy, aquí y ahora, ponéle corazón a todo lo que hagas.

“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

-Proverbio árabe-

Om Shanti

Vero Edye

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo