Sistema Energético Humano

En nuestro cuerpo funcionan distintos sistemas: respiratorio, nervioso, circulatorio, musco-esquelético, reproductor, energético…

Sin embargo, este último es el menos conocido, pero ¡igual de importante!

Para entender mejor cómo funciona y comenzar adentrarse en él comenzaremos por conocer las partes principales y fundamentales para su funcionamiento:


· MERIDIANOS y NADIS: consienten en una red energética por donde circula la energía vital, en nuestro cuerpo existen miles de ellos. Estos canales de energía, son los encargados de trasladar por todo el organismo la energía vital necesaria para nuestra supervivencia.

Existen tres canales principales: Sushuma, Ida y Pingala. A través de estos canales principales, se conectan los siete chakras o centros energéticos primordiales entre sí.

· CHAKRAS: son los centros que gestionan y concentran la energía. Hacia los chakras (en sánscrito chakras significa ruedas) confluyen una serie importante de canales (Meridianos y Nadis), que distribuyen la energía vital por todo el cuerpo.

Son 7 los chakras principales y cada uno de ellos está relacionado con una de las glándulas endocrinas más importantes de nuestro cuerpo físico. También cada chakra se relaciona a órganos y funciones concretas del cuerpo controladas por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Cada uno de estos chakras dispone energía a una determinada parte de nuestro cuerpo logrando así el correcto funcionamiento de las células, tejidos y órganos ubicados en la zona de influencia. Del mismo modo, atienden a diferentes aspectos tanto mentales como emocionales de la persona.

Los chacras tienen forma de conos o torbellinos que giran (torbellino) con la parte más ancha hacia el exterior y el vórtice hacia el interior de nuestro cuerpo, a través del cual se enlaza al canal principal de energía.

Cinco de estos chakras son conos dobles (cada uno tiene correspondencia por la parte delantera y trasera del cuerpo) y dos: el chakra raíz y el chakra corona, se ubican en sentido vertical y sólo tienen un cono.

Cada chakra está asociado a:

. un color del arco iris.

. distintas gemas, cristales y piedras

. elementos de la naturaleza.

. sonidos.

. una nota musical

. aromas

Como terapeuta holística, al trabajar con los chakras, tengo en cuenta cada uno de estos elementos asociados a fin de lograr un mayor bienestar y beneficios para el consultante.

· AURA: es el campo energético que nos rodea. Es la parte del sistema energético más conocida, está compuesta de siete capas superpuestas, cada una de ellas con una finalidad distinta, y que se corresponden con cada uno de los 7 chakras principales.

La primera de ellas es el cuerpo etéreo, y por encima se sitúan el cuerpo emocional que gestiona nuestras emociones, y el cuerpo mental, encargado de la gestión de nuestros pensamientos.


Nuestro sistema energético entonces funcionan a través de los chakras que operan a modo de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias de la energía vital, en estrecha relación con los canales energéticos ya que esos son los encargados de trasladar por todo nuestro organismo la ya nombrada, energía vital necesaria para acto de nuestro vida .


LA ENERGÍA VITAL:

La energía vital es sumamente importante, ya que es necesaria para realizar cualquier proceso de nuestra vida, sin ella no podríamos hacer NADA.

Nuestro organismo gestiona esta energía a diario, pero también se desgasta y su reposición, aunque sucede cada día, no siempre es suficiente. Situaciones de estrés, mala alimentación, disgustos etc. Pueden hacer estragos con nuestra energía y que no se recargue como es debido, disminuyendo así el resto de nuestros procesos y sintiéndonos agotados, sin fuerzas o ganas y desequilibrados.


¿Cómo “ayudarnos” a tener una mejor energía vital y equilibrar nuestro sistema energético?

· Buena y sana alimentación

· Ejercitarse

· Descansar

· Meditar para calmar la mente

· Tomar sol y pasear por la naturaleza

· Respirar de modo consiente

Estas son las formas básicas de alimentar a tu energía vital, pero hay más formas de lograrlo, para eso te invito a leer mi ebook GRATIS “Activá, Mejorá y Elevá tu Energía Vital” con propuestas sencillas y prácticas, ¡aún si nunca has hecho meditación o técnicas energéticas!


Ya conoces, un poco más, de nuestro sistema energético que es fascinante.

Vero Edye

¿Querés saber más sobre este tema? ¿Te queda alguna duda?

Escribime en los comentarios y con gusto te responderé.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo